viernes, 6 de noviembre de 2015

Película: Alguien volo sobre el nido del cuco.

McMurphy en el psiquiatrico elige a varios enfermos a los que enseña a jugar bien a las cartas y al baloncesto, aprovechando para ello la enorme altura  de un interno sordomudo de raza india al que todos conocen como Jefe.
Con la ayuda del Jefe conseguirá saltar también la verja y salir a la calle, colándose como conductor en el autobús  llevándolos a pasar un día de pesca a bordo de un yate, acompañados también por Candy, una amiga de McMurphy.
Este comportamiento hace que en el centro se replantee la situación de McMurphy.
Cuando por entregar tabaco a un compañero con un ataque de ansiedad provoca un conflicto, le someterán a una sesión de electro shock.
Decidirá entonces que ha llegado el momento de marcharse.
Candy y Rose acuden al centro para buscarle, cargadas de bebida. Y esa noche celebran una gran fiesta en la que todos los enfermos beben y bailan con las chicas hasta que llega la hora de su marcha definitiva, aunque antes dejan que Billy, un joven se acueste con Candy.
Y mientras esperan a que este acabe y como consecuencia del alcohol ingerido se quedan dormidos y no se marchan, siendo descubiertos al día siguiente en un estado lamentable por el personal del hospital.
La enfermera Ratched, al ver a Billy acostado con Candy amenaza con contárselo todo a su madre, y el muchacho, no pudiendo soportar más la presión se suicida.
 McMurphy se lanza al cuello de la enfermera,los vigilantes le sujetan.Tras ese episodio, McMurphy queda  como un vegetal. Su amigo el indio, que gracias a los consejos de McMurphy se siente finalmente con confianza en sí mismo se marchará esa misma noche, acabando antes con McMurphy,para que su amigo no quedase como un vegetal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario