miércoles, 11 de mayo de 2016

Actividades de autoevaluacion

Actividades de Autoevaluación

20100921200311-autoevaluacion1.jpg
1.- El autor que definió la inteligencia como "la capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente" fue David Wechsler.


2.- El Enfoque de las teorías de la inteligencia que emplea el análisis factorial como herramienta para descubrir la naturaleza de la Inteligencia es enfoque psicometrico.
Algunos representantes son Spearman, Cattell y Horn

3.- Catell identificó dos tipos de Inteligencia, a las que dió el nombre de inteligencia fluida e inteligencia cristalizada

4.- Llamamos C.I. a la razón entre:
       a) La Edad Mental y la Edad Cronológica
       b) La Edad Mental y la Edad Cronológica menos 100
      *c) La Edad Mental y la Edad Cronológica por 100

5.- Está demostrado que en la Inteligencia influyen factores como La genetica y el ambiente.
6.- Los criterios para el diagnóstico del retraso mental son:
       a) Capacidad  intelectual muy por debajo del promedio.
       b) Existencia de déficits concurrentes en la capacidad adaptativa y comienzo     
          antes de los  18 años.
     * c) a y b son correctas.

7.- Señala si las afirmaciones siguientes son Verdaderas o Falsas.
       a) Piaget define la Inteligencia como la "Capacidad de adaptarse al ambiente".V
       b) Los tests individuales se utilizan en la investigación de amplias poblaciones.F
       c) Los estudios con gemelos se realizaron para demostrar que en la Inteligencia
          influyen factores ambientales y genéticos.V
       d) Stenberg identificó siete factores diferentes en la inteligencia.F

8.- Los distintos niveles de gravedad del retraso mental son  
nivel leve(CI de 50-55 a 70).
 nivel moderado(CI de 35-40 a 50-55).
 nivel grave(CI de 20-25 a 30-35) .
 nivel profundo(CI por debajo de 20-25).

9.- A pesar de las distintas teorías sobre la inteligencia y de identificación de sus componentes, se han puesto de manifiesto dos hechos, que son:
-La inteligencia no es un rasgo unitario.
-La inteligencia es un conjunto de rasgos inconensos. 
 
11.- Señala algunas ventajas de la medición de la inteligencia.

-Existen muchas situaciones en que resulta útil poder predecir un uturo académico, cosa que los tests de inteligencia realizan bastante bien
-El resultado de un test de inteligencia de un alumno de Instituto le puede ayudar a elegir su carrera universitaria y puede ayudar a la Universidad a decidir si será capaz de cumplir sus exigencias de trabajo.
-Bien utilizados son socialmente beneficiosos. 

12.- Escribe los factores que identificó Thurstone como componentes de la inteligencia.
 -Fluidez Verbal.
-Comprensión verbal.
-Aptitud espacial.
-Rapidez perceptia.
-Razonamiento inductivo.
-Aptitud numérica. 
-Memoria.    

13.- Nombra los diferentes tipos de inteligencia que describe H. Gardner en su Teoría 
      de Inteligencias Múltiples.
 
-Intelgencia lingüística.
-Inteligencia lógica-matemática.
-Inteligencia espacial.
-Inteligencia musical.
-Inteligencia corporal-cinestética.
-Inteligencia intrapersonal.
-Inteligencia interpersonal.
-Inteligencia naturalista.

14.- Describe algunas ventajas de tener un alto grado de Inteligencia Emocional.
 
Por el contrario, una persona que se conoce bien a sí mismo, que es capaz de pensar antes de actuar, que entiende sus impulsos, que los expresa con educación siendo sincero pero, a la vez, consiguiendo no afectar negativamente a la gente que le rodea...o que es capaz de relativizar y sentir las cosas de una forma sana...sería una persona con muy buena inteligencia emocional.

15.- El autor responsable de introducir las pruebas de inteligencia en el mundo educativo fue Alfred Binet.
16.- Nombra tres test de inteligencia, señalando si son individuales o colectivos.
-Wisc-r.
-Tests de "Matrices Progresivas".
- Tests de Dominós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario