viernes, 22 de enero de 2016

AFASIA


La afasia es el trastorno de lenguaje que se produce como consecuencia de una lesión o daño cerebral.
Se trata de la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones. Puede ser un trastorno durante la adquisición del lenguaje en los niños o una pérdida adquirida en los adultos. Se relaciona exclusivamente con el lenguaje oral.

El término afasia, que fue creado en 1864 por el médico francés Armand Trousseu (1801-1867), procede del vocablo griego ἀφασία, ‘imposibilidad de hablar’. 

AGNOSIA

Agnosia es la interrupción en la capacidad para reconocer estímulos previamente aprendidos, o de aprender nuevos estímulos, sin haber deficiencia en la percepción, lenguaje o intelecto. En la agnosia la dificultad para reconocer los estímulos no puede ser atribuido a defectos sensoriales, como perdida de visión por alteración ocular, o a falta de familiaridad con el estímulo presentado. Se diferencia de la afasia anómica en que la persona que padece esta puede describir el objeto, aunque no pueda acceder al nombre para referirlo. En la agnosia visual, por ejemplo, el sujeto puede ver con normalidad, ya que el funcionamiento de su sistema visual es correcto, pero es incapaz de interpretar, describir o reconocer lo que está viendo.



                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario