jueves, 21 de enero de 2016

Amnesia

AMNESIA
La amnesia es un trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad. Las causas de la amnesia son orgánicas o funcionales. Las orgánicas incluyen daño al cerebro, causado por enfermedades o traumas, o por uso de ciertas drogas (generalmente sedantes). Las funcionales son factores psicológicos, como mecanismos de defensa. La amnesia histérica post-traumática es un ejemplo de este factor. La amnesia puede ser también espontánea, en el caso de la amnesia transitoria global (TGA por sus siglas en inglés) se tiene mayor índice de casos en personas entre la edad media y de avanzada edad, particularmente varones, y usualmente dura menos de 24 horas.
     AMNESIA ANTEROGRADA:
 

  • A partir de desarrollarse la amnesia anterógrada la persona no puede recordar hechos o eventos nuevos, pero sí recordará sucesos anteriores. Una persona aquejada de amnesia anterógrada puede distraerse y olvidar cualquier detalle que ha vivido hace cinco minutos. Las habilidades, aprendizajes automatizados no suelen verse afectados.
  • Memoria a corto plazo y memoria a Largo plazo, son conceptos que se mencionan cuando hablamos de la amnesia, hoy sabemos que los recuerdos viajan de un lado a otro del cerebro y que el hipocampo tiene un papel fundamental en la formación de la memoria a largo plazo.


     AMNESIA RETROGRADA:

   -En este caso la persona no recordará sucesos o eventos de su pasado, primero      desaparecen los    recuerdos más cercanos en el tiempo y luego los más lejanos. Las      habilidades y aprendizajes y conocimientos generales no suelen verse afectados. Son los   recuerdos, hechos vividos lo que se olvidan.
                           



No hay comentarios:

Publicar un comentario